Estas aquí:

HomeNoticiasVeracruz ampliará su puerto
Veracruz ampliará su puerto
20 0

Posted by  in Noticias

COMERCIO EXTERIOR eice

Obras que fomentarán e impulsarán el desarrollo económico

Trabajos iniciarán en septiembre u octubre

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) invertirá más de 52 mil millones de pesos mexicanos en cinco proyectos prioritarios en materia de infraestructura en Veracruz. El fin es mejorar la integración y conectividad con diversas obras que fomenten e impulsen el desarrollo económico.

El Programa Nacional de Infraestructura 2014 – 2018 establece la “ampliación del Puerto de Veracruz en la Zona Norte” y se estima en septiembre u octubre iniciar los trabajos de construcción del nuevo puerto de Veracruz.

En consecuencia, será la obra portuaria de mayor trascendencia que se iniciará durante la presente administración, ya que su planeación comenzó en el 2013 y la operación total se estima para el año 2025, informó Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT.

La trascendencia del puerto de Veracruz, según Ruiz de Teresa, generará crecer tres veces más; la nueva parte, esta ampliación hace considerar al puerto de Veracruz como un nuevo puerto. Una vez construida la ampliación tendrá la facultad para manejar 66 millones de toneladas adicionales. A todo esto, el año pasado se ha trasladado 22 millones de toneladas.

En conjunto, implica que sólo el puerto de Veracruz tendrá capacidad, en la etapa final, de 90 millones de toneladas, por lo que la obra requerirá una inversión de 25 mil millones de pesos mexicanos.
La idea de ampliar el puerto, debido a su evidente saturación, surgió hace 13 años, pero que no se había concretado por diferencias políticas, lo cual impedía la alineación de los intereses federales, estatales y municipales.

“En los primeros diez meses de la presente administración ya se logró la alineación de estos intereses, y espero que en un mes o mes y medio se puedan estar iniciando las obras”, dijo Guillermo Ruiz.

Leave a comment

* required