Estas aquí:

HomeNoticiasVeracruz será el puerto más importante de Latam
Veracruz será el puerto más importante de Latam
20 0

Posted by  in Noticias

A diferencia de Manzanillo que se ha especializado en contenedores o Lázaro Cárdenas en graneles minerales, el puerto local moviliza Teus, graneles minarles, autos y cargas liquidas.

veracruzpuerto

Al concluir su proceso de expansión, el puerto de Veracruz se convertirá en la terminal portuaria más importante de Latinoamérica, afirmó Abraham Karol Weller Lara.

En entrevista, el especialista en comercio internacional y aduanas, licenciado en Derecho y Maestría en Relaciones y Negocios Internacionales, aseguró que Veracruz pasará de 18 a 35 nuevas posiciones de atraque para atender barcos de última generación.

Sin duda, abundó el también Agente Aduanal Sustituto, el puerto de Veracruz tendrá la infraestructura necesaria para poder operar hasta más de cien millones de toneladas de carga y superar a los puertos de Balboa o Colón en Panamá; Buenaventura en Colombia y Santos en Brasil, entre otros de la parte sur del continente.

Indicó que es el momento de avanzar en una triple alianza, sector empresarial, autoridades y la academia, para generar las condiciones de que la expansión del puerto avance conforme a lo planeado y trabajar en la preparación de la mano de obra especializada suficiente.

Agregó que la ampliación se da un momento apropiado ya que Veracruz empezaba a resentir la saturación en el manejo de algunas cargas aunque una de sus ventajas competitivas es que moviliza casi cualquier tipo de mercancía.

A diferencia de Manzanillo que se ha especializado en contenedores o Lázaro Cárdenas en graneles minerales, el puerto local moviliza Teus, graneles minarles, autos y cargas liquidas.

Por otro lado, destacó la importancia del agente aduanal en las operaciones de comercio exterior mexicano como un elemento importante en la gestión aduanera y la recaudación de impuestos ya que el 47 por ciento del IVA nacional se recauda a través de las 49 aduanas del país.

Subrayó el agente aduanal es un coadyuvante de la autoridad hacendaria tanto para el cálculos del pago impuestos de los dueños de la carga como en la seguridad en la operación y sirve de enlace entre el sector público y los más de 80 mil importadores y exportadores nacionales.

Agregó que se trabaja en fortalecer la imagen y la responsabilidad del agente aduanal como un ente importante del Estado mexicano, pero además en el ámbito empresarial como generador de empleos bien remunerados.

Fuente: Revista En Movimiento

Leave a comment

* required