Estas aquí:

HomeNoticiasVino mexicano tiene potencial de exportación a Reino Unido
Vino mexicano tiene potencial de exportación a Reino Unido
16 0

Posted by  in Noticias

Los estados con potencial vinícola son Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas y Querétaro

vinomexicano

El enólogo mexicano Hugo D’Acosta afirmó que el vino mexicano tiene un gran potencial de exportación a Reino Unido, a un nicho de mercado que “busque una experiencia nueva y personal”.

“Son vinos de escala pequeña que necesitas comunicarlos de mano a mano” y agregó que “es para gente que le gusta y se atreve, que está buscando experiencias nuevas más allá de lo cotidiano”.
En entrevista con Notimex, D’Acosta consideró que los vinos mexicanos pueden ser muy bien recibidos en el extranjero por su sabor y personalidad.

“El vino mexicano es como caminar en un mercado. Tiene integración de muchos sabores, son vinos poderosos, que añejan y son frutales”, señaló D’Acosta, quien es uno de los pioneros en la producción de vinos mexicanos con su proyecto Aborigen.

En el marco del “Año de México en el Reino Unido”, el enólogo de Casa de Piedra señaló que la producción vinícola se puede expandir más allá de Valle de Guadalupe, Baja California, donde se concentra la producción vinícola.

Durante una mesa redonda con periodistas mexicanos organizada por la Secretaría de Turismo (SECTUR), explicó que los estados con potencial vinícola son Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas y Querétaro, donde hay disponibilidad de tierra y agua.
D’Acosta, quien además realizó una cata de la marca “Clandestino” en un céntrico hotel de esta ciudad, destacó: “a nosotros nos interesa que nuestros vinos sepan al lugar donde están hechos. Eso es lo que hace que los vinos tengan fuerza y una personalidad muy definida, pero sobre todo son vinos que te enseñan cómo vivimos”.

En cuanto al precio de una botella, D’Acosta señaló que tiene un costo de entre 200 y 800 pesos, pero “el 80 por ciento de las botellas cuesta menos de 200” pesos y la mayoría de las marcas mexicanas son para consumo nacional.

Fuente: Notimex

Leave a comment

* required