Estas aquí:

HomeNoticiasZapateras mexicanas dejan huella global
Zapateras mexicanas dejan huella global
01 0

Posted by  in Noticias

Empresas de EU y Europa que abandonaron China buscan restablecer relaciones de maquila con las firmas nacionales Gösh y Addiction.

zapateriasmexicanas

Las zapateras nacionales como Gösh y Addiction, que han dejado huella a nivel internacional, apuestan a crecer 20% durante este año, con los nuevos pedidos de empresas estadounidenses y europeas que abandonaron China y ahora maquilarán en México.

Cozette Gutiérrez, directora de Exportaciones de Gösh, dijo que al menos tres empresas “americanas” que maquilaban zapato en China “me han buscado para recuperar lo que tuvimos hace 15 años, cuando vino China y nos lo quitó, es momento de que la industria mantenga un precio para que sea competitivo”.

Gösh vende calzado a los japoneses y alemanes y ha logrado colocarse en los aparadores de los grandes almacenes de estos países bajo su propia marca, además de comercializar a través de la distribución. “Y en esta ocasión iniciará, nuevamente, el reto de maquilar a otras empresas, sin perder la huella de seguir posicionando a la marca”, explicó la empresaria.

Addiction To Comfort, empresa dedicada al calzado de confort y a la salud del diabético, está posicionada en el mercado estadounidense al contar con todas las certificaciones que demanda la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) en EU, y asegura que tiene todo para atraer más marcas internacionales.

Denisa Domínguez, directora comercial de Addiction, informó que tres empresas de capital estadounidense y la distribuidora de calzado más grande en Inglaterra acudieron a su empresa para fabricar zapatos de confort.

“Los estadounidenses nos buscan porque saben que contamos con 100% de calidad; poseemos insumos nacionales que nos dan competitividad y da valor agregado; además de que el tiempo de entrega es en seis horas por tierra y una cuantas horas menos por avión con destino al mercado más consumidor del mundo”, destaca.

En los últimos dos años, el manufacturar zapato en China se encareció, antes manejaban sueldos bajos y ahora se elevó; además, su estrategia de competir se volvió poco atractiva con el asunto de la moda y diseño, puesto que ellos fabrican por volúmenes grandes, lo que provoca un exceso de inventario y costos de logística, aseveró Denisa Domínguez.

México siempre ha sido competitivo, el problema es que se permitía la entrada indiscriminada de calzado chino para después ser vendido a Estados Unidos, lo que dejó fuera de la “cancha” a los zapateros. Ahora, con las medidas de control de importaciones de zapato en las aduanas, está permitiendo que lleguen más compañías a buscar alianzas o a manufacturar a León, Guanajuato, refirieron.

Fuente: El Economista

Leave a comment

* required